Promoviendo la Participación Social de la Juventud

Proyecto: “Fortalecimiento de capacidades como alternativa para promover la participación social y el ejercicio de derechos de sectores excluidos de la juventud”

Durante el año 2019, PADF y el Centro de Apoyo Ecuatoriano (CAJE) detectaron dos problemáticas en el sur del país, el 76% de los jóvenes de esa zona no contaban con oportunidades de empleo y acceso a educación, acompañado del desinterés de los jóvenes hacia la participación en asuntos públicos. En esta región se identificaron 100 organizaciones sociales inactivas, debido a la poca confianza con organismos estatales, la falta de acceso al empleo y la baja inclusión de jóvenes en temas sociales y políticos.

Este diagnóstico permitió buscar el apoyo de distintos sectores con el fin de crear un proceso de formación para nuevos liderazgos juveniles, desarrollando nuevas habilidades personales y el fortalecimiento organizacional. Como resultado de este proceso, se creó una agenda de la juventud para la inclusión de los jóvenes en el desarrollo e implementación de políticas públicas. También se conformaron 20 nuevas organizaciones de sociedad civil juveniles que constituyeron la Red de Organizaciones No Gubernamentales de Jóvenes de la Zona Sur y se capacitaron un total de 927 jóvenes.

Share this:

Like this:

Like Loading...
%d bloggers like this: